sábado, 8 de octubre de 2011

PACO RABANNE y el reflejo de sus metales

















































París ha vuelto a brillar de manera especial. Después de su sentida ausencia, Paco Rabanne volvió a desfilar y esta vez lo hacía de la mano del indio Manish Arora, aclamado en Bollywood por sus delirantes diseños de vivos colores, quien, respetando los códigos de la casa francesa, arrancó fuertes aplausos en la Semana de la Moda de la ciudad gala.
La firma, que hoy día pertenece al grupo catalán Puig,  eligió como marco el Centro Georges Pompidou para presentar su brillante colección de insinuantes prendas de alegres tonos verdes azulados, rojos intensos, oro y plata,  naranjas, azules, sin faltar el siempre eterno negro. Una colección que según el creador hindú tiene como fuente de inspiración las formas orgánicas y las esculturas de su compatriota y admirado Anish Kapoor. Aun así no deja de consultar los archivos del fundador que le sirven para nutrirse de la esencia de la marca.
 El artista vigilaba atento como las modelos recorrían la pasarela vistiendo sus espectaculares vestidos de hombros poderosos en forma de espiral. Tocados que no llegaban a su fin en colores intensos y vestidos que se adaptaban como una segunda piel en finas napas.Transparencias en las prendas donde las piezas se unen con pequeñas argollas en un final apoteósico donde diez modelos de color desfilaron con sus prendas más llamativas.
El fundador de la firma,  el vasco Paco Rabanne, quien fue uno de los nombres más respetados dentro de la alta costura, ha encontrado un diseñador que cuaje dentro de la firma fundada en los años 60.
Poco después y como es habitual, Arora comentaba a los medios que continuará ofreciendo el brillo del metal, pero no de una manera literal.

2 comentarios:

  1. I like your sense of style. I hope you can check out my blog.

    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Thanks a lot¡ Yes I sure that i will do. best regards.
    Jesus

    ResponderEliminar