sábado, 24 de septiembre de 2011

DONATELLA VERSACE Y SU GRAN LEGADO
























































La moda de Versace no está pensada para modositas. ''Quiero vestir solo a personalidades'', dijo Gianni, sin falsa modestia en más de una ocasión. ''Quienes quieran llamar la atención, les daré la bienvenida, y si es famoso, aun más''. Le gustaba transformar a las estrellas en objetos sexuales enamorados del lujo, pues consideraba la moda como un fuerte afrodisíaco: ''Nos vestimos para que alguien nos quiera desnudar''. Ideas que compartia con su hermanísima, heredera hoy del legado de la medusa tras la muerte del llorado fundador.
Nadie antes se había atrevido a hacer escotes más profundos ni aberturas más altas. Esto junto a el fanatismo que siempre ha sentido la marca por el clasicismo, que es combinado con ligera despreocupación hacia la riqueza de los colores del Renacimiento y la exuberancia decorativa de su amado Barroco, hacen que sus piezas capten la atención requerida por todos.
Siempre hemos sido intrépidos con los estampados comentan desde los entresijos de la firma...  Retratos de Marilyn Monroe, mariposas, corazones, todo ha tenido cabida en la maison.
Es cierto que a muchos todo esto les ha parecido vulgar, pero los fieles de Versace han aplaudido todo lo que la firma les ha ido ofrecíendo, pues les proporcionaba la atención que necesitaban.
Hoy siguiendo las pautas que en su día le marcaban en la más estricta intimidad de la Via Gesú, sede de la firma italiana. La siempre bronceada Donatella, crea bocetos  cual Miguel Angel y de allí surgen obras de arte que se podrían exponer en salones de cualquier galería Florentina.
Tan sólo hace unos pocos días se acaba de presentar el nuevo Atelier de la firma. El Barroco ha sido el eje de la colección, un piccolo detalle a Miami, colores,malvas, nude, viola,marfil o agua marina ..... Frutas, palmeras todo lo que recuerde a la siempre amada ciudad del suroeste de Florida, a la que acudía siempre ¨ la familia.  Las transparencias han hecho de las suyas, suavizando quizás el duro impacto que provoca el cuero salpicado de cristales y tachuelas.  Donatella no quería una colección agresiva, todo lo contrario. Ahora es más serena si cabe y juega con la maestría de los ya consagrados. O fríos metales o suaves muselinas en color champagne.
Así se comporta Versace ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario